12.23.2004

Así nomás

Era un pedacito de algodón que decidió mezclarse con las nubes para ir a conocer otros mundos. Estoy seguro que eso fue lo que pasó. Cuando dormía a mi lado podia escuchar sus sueños; este mundo era demasiado pequeño para ella, para esa ansiedad por vivir que rompía cada muro de la casa. Ayer decidió que era buen tiempo para volar, y lo hizo.

No pudo despedirse, pero sé que los buenos viajeros no lo hacen por miedo a quedarse. No lo tomo a mal. Antes no me gustaban los dias nublados. Ahora cada vez que vea una nube en el cielo sabré que en medio de esa inmensa blancura hay una infinita sonrisa a mi salud.

12.09.2004

Regreso, al fin y al cabo

Tristemente se me acabó mi tiempo; es terrible darse cuenta durante ese breve espacio de vacaciones que también existes y que es posible dedicarte a ti más que el espacio entre el trabajo y el sueño. En fin, realidad al fin y al cabo.

En Mazunte se está conformando un grupo que busca un apoyo a la comunidad local. En su mayoría son pescadores, indios o de descendencia directa, que a pesar de estar organizados, aún son presa fácil de abusos causados por simple desconocimiento. Este grupo estará editando una revista. Suena muy interesante. Estaré colaborando a distancia. Espero que este ejemplo de fraternidad prospere y no se quede en el terreno de las ideas.