8.03.2005

De compras, nada más

El hombre sufrió un infarto y cayó al piso en pleno centro comercial. La concurrencia lo acompañó con la mirada, mientras los paramédicos trataban de salvarlo y los familiares del casi finado torpemente estorbaban. Se escuchaba de fondo a Britney Spears. Ooops, I did it Again...

Elotixto observaba la escena mientras comía un helado. Era de cajeta. A decir verdad no era un espectáculo agradable, pero era como si algo de aquel pobre diablo, ahí, negociando su destino con la muerte, jalara su vista como el panal a la abeja. A su lado, Zanarrutia, una mujer que más que belleza, tenía una sexualidad de esas que escapan por los poros, y te arrebatan los ojos, la nariz, la piel.

La mirada de Elotixto se escapaba de pronto hacia la chica, que no lo notaba por estar absorta ante el mortal espectáculo. En los primeros minutos tuvo un conflicto moral. Pensaba que no podía ser tan estúpidamente caliente e insensible como para pensar en como llevar a la cama la mujer de al lado, en vez de guardar la compostura mientras veía una vida irse del mundo. Al diablo, recapacitó.

- Es terrible, ¿no crees? – dijo Elotixto

- Muy – respondió

- Lo siento por sus familiares. Veo su desesperación. En estos momentos es cuando más aprecio la vida.

- Y sí…

Al instante los guardias del centro comercial apartaron a los espectadores del sitio fatal. Mientras avanzaban, Elo (así le digo de cariño), llevó a Zanarrutia a tomar un té, para aliviarla de tan fuerte impresión. El resto lo dejamos a la capacidad seductora de él.

Posdata: Escrito de otra forma, esto podría ser una reflexión moralizante del nacimiento del amor en contrapunto con la muerte, vigor surgido de la tensión de una vida que se va y dos que se unen. La oda al amor. Sin embargo, no es así.

Posdata 2: No puedo creer que le robe a Marcos recursos literarios… En fin.

3 Comments:

Blogger Una hija de puta con clase said...

Robar es mejor que asesinar...

agosto 04, 2005 5:50 a.m.  
Blogger Larha said...

Querido Nadal:
¿No crees qué debido al nombre que gasta, ver Elotixto, se le debería disculpar por su inoportunidad? Perdería parte de su capacidad seductora en la presentación, al tener que decir su nombre, por lo tanto habremos de disculparlo y también porque lo has escrito de esa forma ¿no? :-)
Besos

agosto 04, 2005 7:41 a.m.  
Blogger Nadal said...

Querida hija de puta (con clase), estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, jamás haría daño a Marcos, respeto el zapatismo.

Sinmas,

Lo siento pero Elotixto sólo podría llamarse así. Disculpa por haberlo escrito así. Besos.

agosto 05, 2005 7:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home