6.15.2005

Nina

Nina es una pequeña pelotita gris que anda por mi casa; maulla desesperadamente y va mordiendo cada esquina de mi cuarto, de la cocina, de mis días.

De pronto creo que está enamorada de mí. Si llego tarde, me reclama furiosa, y cuando llego temprano, es amorosa hasta la médula. Por las noches, espera a que caiga dormido para acurrucarse a mi vientre, donde se acomoda y comienza a ronrronear suave, pero constantemente.

Últimamente tiene insomnio. Se despierta a la mitad dela noche y me comienza a platicar. Nunca le entiendo, y ella lo sabe, cosa que le desespera. A mí me desespera más que no me deje dormir, pero no puedo hacer nada, más que pedirle de la forma más atenta que se duerma. Casi nunca me hace caso, e indignada, sale del cuarto y se va a dar una vuelta por la casa.

Mi relación con Nina es el espejo más claro de la horfandad de los días que han pasado, tan llenos de pláticas silenciosas.

2 Comments:

Blogger Nadia said...

Aprenderás a maúllar. El mundo es mucho más sencillo cuando sólo hay un vocablo y lo demás es o acariciar o no hacerlo.

junio 16, 2005 6:46 p.m.  
Blogger Nadal said...

Bueno, y cuando me adoptes, ¿puedo llevarme a Nina?

Y tal vez tienes razón Nadia... mi relación sería mucho más fácil con mi querida bola de pelo, pero ¿y con el resto de la gente?

junio 17, 2005 10:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home