3.30.2005

Del cavernícola al canadiense

El Golfo de San Lorenzo, en Canadá, se ha convertido en una de las mayores carnicerías del mundo. El pronóstico es que maten a 320 mil focas este año, lo que constituye la mayor matanza de mamíferos en el planeta.

¿Preservar el ecosistema? Mentira. El bacalao no es el problema. Tal vez suene más razonable recordar que el año pasado la venta de piel, aceite y carne de foca representó 13 millones de USD para Canadá.

Suena cruel, pero ¿quién le hace más daño al medio ambiente, las focas o muchos humanos que andan por ahí sueltos? Si en realidad tuviéramos que tomar medidas justas para preservar ecosistemas, creo que seríamos la primera especie a reducir, a controlar, a someter.

Existen muchos puntos a discutir aquí; que si el método de matanza es inadecuado, que si 13 millones de USD en realidad no representan tanto, que si siempre se ha cazado y siempre se cazará. Pero coño, ¿de verdad tiene que ser así? ¿en cuánto tiempo se nos olvidarán estas imágenes? ¿alguien hará algo? Por lo pronto no dejaré a Lola, mi perra, ver la tele por la noche. Son imágenes que no se merece ver.