10.21.2004

Ateo, gracias a dios (con minúscula)

Antes de exponer mi punto, debo aclarar ante todo que soy algo muy parecido a un ateo (no quiero perder el tiempo explicando la anatomía de mi fé), y que no soy proclive a pensamientos sobrenaturales. Sin embargo en esta ocasión sí tengo una preocupación .

De pronto creo que estoy pagando algo que hice en algún momento de mi vida. No creo que haya ser humano que piense ser malo, ni que actue con pura y auténtica maldad. Bueno, tal vez los hay, pero no creo que sean la mayoría. Sin embargo, sin querer enfrascarme en una discusión sobre lo "bueno" y lo "malo", es cierto que de pronto jodemos al prójimo un poco más lo que creemos. A eso me refiero, he jodido a mi prójimo en más de una ocasión. Ahora bien, lo he hecho sin intención, eso me queda claro (Cuando ha sido intencional es más como una pequeña venganza, cosa que he disfrutado mucho. Sin embargo tampoco he causado realmente daño en esas ocasiones).

Cuando las palabras "karma" o "justicia divina" vienen a mi cabeza, y las relaciono con la suerte de gordiguapa en el año 2000 que traigo últimamente, pienso que en una de esas, sólo en una de esas realmente estoy pagando algo. No lo sé de cierto, es sólo una hipótesis.

Si fuera el encargado de un programa de innovación administrativa en el mismísimo cielo, lo primero que haría sería un programa computacional que ingresara los daños que has hecho y los que has recibido, de tal suerte que recibieras un balance preciso de tu status como ciudadano del mundo. En una de esas hago caridad para compensar mi déficit, y si lo paso, con suerte, el día de mañana acabo con dos rubias en una cabaña junto a la playa.

Es terrible como puede influenciar en uno la cultura judeocristiana, aunque uno sea ateo gracias a dios.

PD (En realidad me gustan más las castañas)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...chico, debes conocer a Charlie Kaufman cuanto antes...

...cambiará tu vida.

octubre 21, 2004 11:03 a.m.  
Blogger Nadal said...

Mmm... veamos. De sus películas hay cosas que me parecen buenas y otras no tanto. Acepto tu recomendación y veré alguna otra cosa de él, pero lo que encuentro imposible es encontrar algún tipo de gusto por Jim Carrey... es simplemente indigesto.

octubre 21, 2004 1:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home