9.10.2004

No es lo mismo, pero es igual

Hay un cuento de Cortazar, cuyo nombre no recuerdo en este momento, en el que el personaje principal se pregunta si realmente el número de personas que entra al subterraneo de Buenos Aires, es el mismo que el de las que salen. Este resulta el detonante de la historia. Por su parte, Freud decía que el 90% del tiempo que dedicaba al estudio, estaba orientado a la formulación de preguntas, ya que al encontrar la correcta, la respuesta vendría fácilmente. Es terrible quedarse sin preguntas.

Ha habido días en los que no sé qué preguntarme. Me aterra pensar que en algún momento me distraje y dejé las preguntas perdidas en algún sitio. Y no es que de el mundo por sentado, sin curiosidad ni interés alguno. Es simplemente que de pronto se me van las preguntas. Hoy quisiera hacerme una buena pregunta, de esas que se quedan pegadas a tu frente como bicho, todo el día, sin despegarse.

Espero que mañana despierte sin tener idea de lo que haré. Ojalá pueda cuestionarme sobre lo que vestiré, lo que comeré, si prenderé o no el televisor, si veré a mis amigos de siempre o si haré un nuevo conocido en la calle, si veré una película romántica o una pornográfica, si me gustarán los toros, las rubias, las bigotonas o las gordas. Ojalá mañana no de la vida por sentada y tenga preguntas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aquí tienes una pregunta: ¿Es posible que Jim Carrey haya hecho alguna película buena? ¿Y que, además, interprete bien?

Ya se que nunca ha sido así salvo por "El show de Truman" (se le escapaban aun cuatro carantoñas) y "Man on the moon" (cuya caracterización de Andy Kaufmann era perfecta), pero la respuesta a esta pregunta debería tener una demostración empírica.

Ve al cine, coño, que son 6 euros...

octubre 21, 2004 10:58 a.m.  
Blogger Nadal said...

¡Qué necio eres! Pongamos esto por puntos

1.- Jim Carrey no me gusta, punto.
2.- Respeto tus gustos, pero los míos son distintos. Hay otras 10 películas de autores que realmente respeto que quiero ver antes
3.- Sin embargo, dada tu necedad y mi curiosidad, iré a ver la peli
4.- A pesar del ingreso per capita tan raquítico de mi país (México), el cine es más barato... aprox 4 euros
5.- No tomes demasiado en serio lo que pongo, bromeo

Saludos

octubre 22, 2004 1:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home